top of page
  • Dr. Josue Ortiz

¿Cuál es la mejor cirugía de próstata?

Updated: Jan 26, 2021


La mejor cirugía es la que está bien individualizada para cada paciente. Dependerá de 4 factores:


1. El diagnóstico: No es lo mismo una cirugía por cáncer que una cirugía por crecimiento benigno de la próstata.


2. Los recursos: No en todas las ciudades se cuenta con toda la tecnología, por ejemplo con un robot, o con láser, además del costo. Las tecnologías nuevas son más caras. Hay que considerar también el costo-beneficio, si de una forma u otra es igual o mas eficiente.


3. El paciente: Preferencias de la cirugía, de las enfermedades que tenga, si tiene alguna alteración anatómica, cirugías previas, problemas asociados, los riesgos, la edad, el índice de masa corporal y el estado funcional.

4. El urólogo: De su experiencia y la cirugía que domine, hay urólogos expertos en cirugía abierta con resultados excelentes, así como los hay expertos en el uso de tecnologías de mínima invasión. Es importante que platiques con él antes de someterte a una cirugía.


Te recomendamos visites a tu urólogo de confianza. Para conocer más acerca de este tema no te olvides de ver nuestros videos, seguirnos en redes sociales y compartir esta información. Si requieres una valoración, consulta o cirugía contáctanos.


Dr. Josué Ortiz Romero

Especialista en Urología. Enfocado en el diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de las vías urinarias.

71 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page